BICEP comparte ´CHROMA 009 KR36´, su nuevo sencillo con Kehina bajo su alias DOVE, ya disponible a través de Chroma Tweet
BICEP regresa a su alias DOVE, que el dúo describe como "una versión extrema del sonido Bicep. Más pesada pero a la vez más tranquila", con el nuevo sencillo "CHROMA 009 KR36", lanzado hoy en su sello CHROMA.
"CHROMA 009 KR36" es una colaboración con la artista londinense Kehina, cuya voz difusa se difumina a medida que se despliega la vibrante batería y sintetizadores del tema. Es el segundo tema de DOVE que forma parte del proyecto CHROMA de BICEP, que comprende un sello discográfico, una serie de eventos curados, un programa de AV/DJ completamente nuevo y en constante evolución, y una identidad visual única creada en colaboración con David Rudnick y su estudio creativo Terrain. El alias pretende ser "un espacio donde plasmar ideas más singulares, menos centrado en canciones completas y más en los conceptos experimentales que trabajamos en el estudio".
Hablando sobre el tema, Bicep comentó: "Con el proyecto Chroma, siempre quisimos cuestionar y adaptarnos a nuestras sensaciones a lo largo del año. Experimentamos y evolucionamos constantemente nuestros sets y lanzamientos para capturar la atmósfera perfecta para cada momento. Como hemos aprendido en los últimos 12 meses, las cosas cambian rápidamente y queremos que la música lo refleje. Siempre quisimos que este proyecto tuviera libertad y flexibilidad, y lo que pensábamos hace un año puede no reflejar nuestra situación actual. Esta canción con Kehina ha tenido muchas presentaciones y varias versiones, pero finalmente se reeditó hace poco más de un mes con una dirección completamente diferente bajo el alias de Dove. Probamos nuevas técnicas vocales, formas de escribir melodías y progresiones armónicas. Esta evolución creativa le ha dado nueva vida al tema, haciéndolo familiar y emocionantemente nuevo para nosotros".
"Es una canción vertiginosa, casi trance, que me recuerda extrañamente a mucha de la música que mi madre solía poner cuando era niña, en particular la música gnawa norteafricana. Ese mismo ritmo hipnótico, ese trance en el que caes al bailar", comenta Kehina sobre el nuevo sencillo. "La grabé y compuse un mes o dos después de una cirugía de voz. Realmente me ayudó a salir de mis pensamientos y me recordó por qué amo hacer música en primer lugar. Me ayudó a imaginar un futuro en algo de lo que tuve que alejarme por un tiempo".